Tlf. 922964687 C/ Lagar de Mendoza, 3, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

Ejercicios para la memoria

Los juegos de mesa y los juegos de lógica son los mejores ejercicios de concentración. Por ejemplo, aprender a jugar al ajedrez sería una gran terapia.

Cuando hablamos de los mejores ejercicios de memoria para personas mayores, debemos referirnos a ejercicios de memoria regulares para mantener viva la memoria. Porque veremos resultados permanentes y duraderos al ser un ejercicio constante.

Te compartimos algunos ejercicios que te pueden ayudar:

  • Escritura: Llevar un diario o escribir cuentos puede mejorar su memoria a largo plazo.
  • Leer libros: leer libros, periódicos o revistas puede ayudar a mantener la mente activa y mejorar la memoria.
  • Dibujar o pintar: las actividades creativas mejoran la memoria y la concentración.
  • Ejercicio: El ejercicio puede mejorar la circulación sanguínea, aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, mejorar la memoria.
  • Juega juegos de mesa o de cartas: Los juegos pueden mejorar la memoria a corto plazo y la concentración.
  • Social: Mantenerse socialmente activo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la memoria.
  • La escritura es un ejercicio de memoria para los adultos mayores porque les ayuda a recordar y organizar sus pensamientos. También les da la oportunidad de reflexionar sobre su día y documentar sus experiencias.

Cuando los adultos continúan ejercitando su memoria, pueden mejorar su capacidad para recordar información y reducir el riesgo de demencia. Hay investigaciones limitadas sobre los efectos de la escritura en la memoria en los ancianos. Sin embargo, algunas investigaciones muestran que la escritura puede mejorar la memoria a corto y largo plazo.

Según estudios recientes, la lectura puede mejorar la memoria en los ancianos. Las investigaciones muestran que las personas que leen libros con regularidad tienen mejor memoria que las que no lo hacen. Además, la investigación muestra que la lectura puede ayudar a retrasar los problemas de memoria en los adultos mayores. Así lo dicen los expertos en salud mental como el Dr. Lawrence C. Katz y el Dr. Manning Rubin, que han estudiado esta función de la memoria en los ancianos.

Dibujar puede ayudar a los adultos mayores a mantener la memoria porque les permite concentrarse en una tarea y tener un objetivo específico. También les ayuda a relajarse y evitar el estrés que puede afectar negativamente a la memoria. Siempre que sea posible, es mejor escribir con lápiz y papel en lugar de un teclado de computadora, porque la escritura a mano es mejor para la concentración y la información es más fácil de recordar.

Además de estos ejercicios diarios de concentración, hay un consejo muy importante a seguir, que es la multitarea, ya que el cerebro y sus capacidades mentales pueden verse desbordados por estas malas prácticas.
Seguir una dieta saludable y consumir alimentos que mejoren la memoria y la concentración es otro consejo de los expertos en la materia.
No es en vano, es uno de esos juegos que requiere más concentración.
La concentración es como un músculo que necesita ser ejercitado.

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Lula González

Lula González

Responsable de Marketing del Grupo Luxury Care

Sigue leyendo

Te puede interesar

El ejercicio físico y estiramiento en mayores

El ejercicio físico es importante en personas mayores porque puede ayudar a mantener o mejorar la capacidad física y mental, y también puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. El ejercicio físico puede ser una forma de socialización para las personas mayores, y también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El estrés

Las cosas de mis abuelos

La dinamización forma parte de nuestros días, ya que gracias a ella nuestros mayores despertar nuevas sensaciones, nos encanta verlos sonreír y sobre todo motivarse con nuevos objetivos. Esto hace que si la depresión se disipe y que puedan encontrar el placer nuevamente en el camino hacia un fin. No perder la esperanza. El día