Tlf. 922964687 C/ Lagar de Mendoza, 3, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

C A T A L E Y A logo vectorizado lula

Comer con Parkinson, el temblor en las manos

El Parkinson es una enfermedad neurológica, crónica y progresiva, caracterizada por temblor, rigidez, bradicinesia y inestabilidad postural. Esta enfermedad hace que sea difícil mantener cierta autonomía personal y poder comer tranquilamente, por este motivo Google ha creado una cuchara que evita tirar la comida y comer con más seguridad.

Existen diversos estudios que avalan que una dieta saludable y equilibrada puede mejorar los síntomas de Parkinson. No obstante, no se ha demostrado que una dieta específica pueda curar o prevenir esta enfermedad. Aunque no se han establecido las recomendaciones dietéticas específicas para las personas con Parkinson, se ha demostrado que ciertos nutrientes pueden mejorar los síntomas de la enfermedad. Los estudios han demostrado que la vitamina D, el selenio, el cobre, el zinc y el ácido fólico pueden proteger contra el daño celular y mejorar la función cognitiva. Otros nutrientes que se han estudiado en relación con el Parkinson incluyen la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno y la cafeína. La evidencia de que estos nutrientes pueden proteger contra el daño celular es débil, por lo que se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos. Se recomienda a las personas con Parkinson seguir una dieta saludable y equilibrada, y tomar suplementos vitamínicos y minerales si es necesario.

dieta equilibrada
alimentos ricos para personas con parkinson

Comer con Parkinson, el temblor de manos puede ser un impedimento.

El problema del temblor de manos en la enfermedad de Parkinson puede interferir con la capacidad de llevar a cabo actividades de la vida diaria, como comer. Aunque no hay una solución única para este problema, existen una serie de estrategias que pueden ayudar a mejorar la capacidad de comer de una persona con Parkinson.

Estrategias que pueden ayudar a mejorar la capacidad de comer de una persona con Parkinson.

  • Asegurarse de que la persona esté sentada o acostada en una posición cómoda y segura antes de comenzar a comer.
  • Proporcionar alimentos en porciones pequeñas y fáciles de manipular.
  • Cortar los alimentos en pedazos pequeños para facilitar su ingesta.
  • Asegurarse de que la persona tenga suficiente líquido para beber durante la comida.
  • Tener paciencia y dar tiempo suficiente a la persona para que pueda comer a su propio ritmo.
  • Limitar la cantidad de distracciones durante la comida.
  • Asegurarse de que la persona está bien hidratada antes de comenzar a comer.
  • Proporcionar comidas y bocadillos ricos en proteínas para ayudar a mantener los niveles de energía.
  • Asegurarse de que la persona está comiendo una dieta balanceada y nutritiva.
  • Incidir en que la persona debe hacer ejercicio regularmente, ya que puede ayudar a mejorar la digestión y el apetito.

Para mantener su independencia en la medida de los posible y debido al gran problema que le puede suponer llevarse la comida a la boca, Google a creado a través de la inteligencia de miles de algoritmos una cuchara inteligente que ayuda a las personas con Parkinson a comer solas sin mancharse ni tirar la comida fuera del plato. Esta una cuchara especial para las personas con Parkinson tiene como objetivo ayudar a comer con más facilidad.

La cuchara tiene un sensor que detecta cuándo la persona está temblando y se mueve para compensar el movimiento, lo que hace que sea más fácil para la persona comer con ella.

Esto que a priori puede parecer una solución sencilla no lo ha sido tanto para la multinacional ya que suponía un reto de ya que el sensor creado para dar esta solución a la ingesta de pacientes, se basa en un acelerómetro, que es un dispositivo que mide la aceleración de un objeto.

El acelerómetro está conectado a un microcontrolador, que es el componente que detecta el movimiento. El microcontrolador envía una señal al dispositivo que está siendo utilizado por la persona con Parkinson, que puede ser un teléfono celular o una cuchara. El acelerómetro y microcontrolador usado por Google para la cuchara para personas con Parkinson tiene aplicaciones para ayudar a estas personas a realizar tareas cotidianas, como comer y beber, con mayor facilidad y autonomía. También puede ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio, y a reducir el riesgo de caídas.

Todo un objeto inteligente que a buen seguro le hará la vida más fácil a las personas con esta enfermedad. Si necesitas adquirirlo lo puedes hacer desde aquí https://amzn.to/3uYofTE

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lula González

Lula González

Responsable de Marketing del Grupo Luxury Care

Sigue leyendo

Te puede interesar

El ejercicio físico y estiramiento en mayores

El ejercicio físico es importante en personas mayores porque puede ayudar a mantener o mejorar la capacidad física y mental, y también puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. El ejercicio físico puede ser una forma de socialización para las personas mayores, y también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El estrés

Las cosas de mis abuelos

La dinamización forma parte de nuestros días, ya que gracias a ella nuestros mayores despertar nuevas sensaciones, nos encanta verlos sonreír y sobre todo motivarse con nuevos objetivos. Esto hace que si la depresión se disipe y que puedan encontrar el placer nuevamente en el camino hacia un fin. No perder la esperanza. El día

Comer con Parkinson, el temblor en las manos

El Parkinson es una enfermedad neurológica, crónica y progresiva, caracterizada por temblor, rigidez, bradicinesia y inestabilidad postural. Esta enfermedad hace que sea difícil mantener cierta autonomía personal y poder comer tranquilamente, por este motivo Google ha creado una cuchara que evita tirar la comida y comer con más seguridad.