Tlf. 922964687 C/ Lagar de Mendoza, 3, 38360 El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

C A T A L E Y A logo vectorizado lula

El ejercicio físico y estiramiento en mayores

El ejercicio físico es importante en personas mayores porque puede ayudar a mantener o mejorar la capacidad física y mental, y también puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. El ejercicio físico puede ser una forma de socialización para las personas mayores, y también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

El estrés y la ansiedad son factores que pueden estar relacionados con la salud. Las personas mayores pueden estar más sometidas a estrés y ansiedad debido a su edad y a las condiciones de salud asociadas.

Las personas mayores están más sometidas a estrés y ansiedad porque envejecen, y con la edad viene una mayor sensibilidad a los problemas de salud. También tienen más dificultades para adaptarse a los cambios en su entorno, lo que puede aumentar el estrés y la ansiedad. Suelen tener dificultades para adaptarse a los cambios en su entorno debido a una serie de factores.

En primer lugar, pueden estar más apegadas a sus rutinas y hábitos, lo que puede hacer que cualquier cambio parezca más difícil o amenazante. En segundo lugar, pueden tener una menor capacidad para cambiar o aprender nuevas cosas, lo que puede dificultar el proceso de adaptación. Finalmente, las personas mayores pueden tener miedo a los cambios, especialmente si estos implican una pérdida de independencia o una mayor dependencia de los demás.

¿En qué pueden ayudar los estiramientos a las personas mayores?

El estiramiento es importante para las personas mayores porque ayuda a mantener la flexibilidad, a mejorar la circulación y a reducir el riesgo de lesiones. También puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones y músculos. Reducen la rigidez muscular y aumentan la amplitud de movimiento de las extremidades y la espalda. Los estiramientos deben hacerse después de hacer ejercicio, cuando los músculos están calientes. Deben hacerse lentamente y con cuidado. Es importante fijarse en mantener una la respiración lenta y profunda y realizarlos en una posición cómoda.

Para obtener los mejores resultados es importante que los estiramientos se realicen durante unos minutos cada día. A veces es necesaria la ayuda de una persona de confianza para poder llevarlos a cabo y sobre todo con la ropa cómoda.

En nuestro centro de día realizamos estiramientos a diario porque sabemos que eso les beneficia en todos los aspectos de su vida.

👉 𝙍𝙚𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙞 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙨 𝙖 𝙪𝙣 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙧 𝙮 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖𝙨 𝙪𝙣 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙞𝙧𝙤 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙧, 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙣𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙚𝙣:

☎ 922 618 926

📌 C/Lagar de Mendoza, 3 – El Sauzal

Compártelo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lula González

Lula González

Responsable de Marketing del Grupo Luxury Care

Sigue leyendo

Te puede interesar

El ejercicio físico y estiramiento en mayores

El ejercicio físico es importante en personas mayores porque puede ayudar a mantener o mejorar la capacidad física y mental, y también puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. El ejercicio físico puede ser una forma de socialización para las personas mayores, y también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El estrés

Las cosas de mis abuelos

La dinamización forma parte de nuestros días, ya que gracias a ella nuestros mayores despertar nuevas sensaciones, nos encanta verlos sonreír y sobre todo motivarse con nuevos objetivos. Esto hace que si la depresión se disipe y que puedan encontrar el placer nuevamente en el camino hacia un fin. No perder la esperanza. El día

Comer con Parkinson, el temblor en las manos

El Parkinson es una enfermedad neurológica, crónica y progresiva, caracterizada por temblor, rigidez, bradicinesia y inestabilidad postural. Esta enfermedad hace que sea difícil mantener cierta autonomía personal y poder comer tranquilamente, por este motivo Google ha creado una cuchara que evita tirar la comida y comer con más seguridad.